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Salir de la depresión con la ayuda del Yoga.

El yoga nos enseña cómo salir de la depresión y avanzar hacia un sentido más profundo de uno mismo. Descubre cómo, haz ejercicios de respiración, practicar mantra om u otros mantras budistas.
Cualquier persona que haya sufrido depresión comprende cuán profunda, permanente tristeza o inutilidad pueden infiltrarse y afectar cada aspecto de nuestro ser.
Nuestra composición psicológica, nuestra salud física, la perspectiva mental e incluso nuestra capacidad de interactuar con amigos y familiares y estar presentes en el mundo que nos rodea pueden verse sacudidos en su núcleo.
¿Por qué? Porque nos identificamos y nos apegamos a cosas que inevitablemente cambiarán. A medida que nuestros sentimientos y otros síntomas de depresión persisten, nos resulta cada vez más difícil imaginar una vida en la que nos liberemos de su hechizo y evitemos «convertirnos en ellos».

El yoga nos enseña que no somos nuestros sentimientos o nuestros síntomas, sino que vivimos en una relación multidimensional con ellos.

Equilibre su fisiología

La depresión tiende a golpearnos en todos los niveles de nuestro ser. A menudo de una vez, lo que hace que el yoga sea el antídoto perfecto para las ramificaciones físicas, cambios de humor, pensamientos y comportamientos que engendra.
Desde una perspectiva fisiológica, la depresión afecta a todo el cuerpo, incluidos los sistemas digestivo, respiratorio, hormonal y cardiovascular.
El principal impacto de la terapia de yoga en nuestra fisiología es a través de las funciones simpáticas y parasimpáticas del SNA. La depresión crea un estado de des regulación simpática / parasimpática, que afecta aún más cómo nos sentimos, qué pensamos y cómo nos comportamos.
El sistema nervioso simpático gobierna las funciones involucradas en la respuesta de lucha-huida o congelación y se activa cuando percibimos peligro. El sistema nervioso parasimpático gobierna las funciones involucradas en la respuesta de descanso y digestión o descanso y reposo, y se activa cuando estamos en reposo.
Aunque algunos tipos de depresión incluyen activación simpática (sentimientos de agitación o ansiedad). Cuando las personas se deprimen, con mayor frecuencia experimentan un estado de supresión simpática. Pueden tener síntomas fisiológicos como fatiga, letargo, trastornos del sueño, problemas gastrointestinales y / o disminución de la libido o sensación de placer.
Practicar “asanas” con respiración adaptada, técnicas de “pranayama” y relajación guiada ayudará a equilibrar el sistema nervioso.
Por ejemplo, hacer posturas de yoga, posturas de pie y flexiones hacia atrás con énfasis en el movimiento, durante el cual alarga progresivamente la inhalación y la exhalación y mantiene suavemente la respiración al final de la inhalación, activará la respuesta simpática y energizará el sistema.

Estabiliza y eleva tus estados de ánimo

La forma en que responde emocionalmente a lo que sucede a su alrededor y dentro de usted está influenciada por los recuerdos conscientes y el condicionamiento inconsciente, así como por sus pensamientos, comportamiento y fisiología.
Cuando te deprimes, no es inusual sentir tristeza, dolor, desesperación, vacío, impotencia, desesperanza o vergüenza.
Los antiguos usaban la meditación, el canto, el mantra japa, la oración, la relación correcta y la asociación correcta para elevar el estado de ánimo.
Mantra japa, una de las herramientas yóguicas más poderosas para este nivel, junto con pranayama, enfatiza tanto el significado de los mantras (artha) como los sentimientos o actitudes que engendran (bhava).
Tradicionalmente, un maestro que te conoce bien elegiría un mantra particular con el que trabajar. Si no tiene un maestro, puede comenzar eligiendo un mantra o un símbolo que lo lleve más allá de sus distorsiones de pensamiento. Que eleve su estado de ánimo, lo conecte con fuentes de inspiración y sentimientos positivos, y lo aleje de la soledad o el aislamiento.
La compañía que mantiene, las actividades en las que participa y los valores que tiene también afectan profundamente su estado de ánimo.

Por lo tanto, las prácticas para esta esfera incluyen cultivar asociaciones correctas. Lo que los yoguis llaman sangha o satsangha, y relaciones correctas. Que pueden guiarlo hacia las personas y las cosas que son más significativas, edificantes y positivas, y nutrir sentimientos de amor y alegría, tolerancia, compasión y generosidad de espíritu.

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