Seleccionar página

Cómo conseguir más tráfico a tu web

En esta publicación vamos a explicarte cómo conseguir más tráfico a tu web. Es decir, cómo entender, encontrar y atraer a tu audiencia para ganar más visitantes. Se habla mucho del posicionamiento SEO o el posicionamiento en Google, pero aquí vamos a tratar otros aspectos.

No es necesario que gastes dinero

Ofrece a tu audiencia lo que quieren ver y leer. De esta forma, puedes aumentar las visitas a tu página web. En este tiempo, hemos podido observar que mucha gente está muy centrada y obsesionada con SEO y la creación de enlaces y se olvidan de que existen otras formas de conseguir un buen nivel de tráfico en la red.

¿Cómo puedes hacerlo?

Es bastante fácil de hacer independientemente del público al que te quieras dirigir.

Primero de todo el diseño web debe ser amigable, es decir fácil de navegación para el usuario. Después, los pasos a seguir son:

  1. Definir tu audiencia destinataria.
  2. Cómo identifico a mi audiencia
  3. Entender a tu audiencia destinataria.
  4. Averiguar dónde están conectados.
  5. Atraerlos.

Definir tu audiencia destinataria

Lo primero que necesitas hacer es definir quién es tu audiencia destinataria.

¿Sabes qué es lo que buscas? ¿Cuáles son las respuestas que quieren obtener cuando entran en tu página web? ¿Puedes darles lo que buscan?
Por ejemplo, imagina que nos encargan una página web para una óptica. El diseño de esta página está hecho con letras blancas sobre una imagen de fondo, algo difícil de leer.

Deberías darte cuenta de que la página debe de ser accesible y fácil de leer. No es el caso pero sería el ejemplo de alguien que no conoce completamente a su audiencia.

Cómo identifico a mi audiencia

Antes de ponerte manos a la obra para crear un blog, pregúntate a qué tipo de personas podría servirle el contenido que quieres crear. Por ejemplo:

  • Páginas de fans.
  • Autónomos.
  • Comerciante afiliado.
  • Negocios locales.
  • Organizaciones mayores.
  • Agencias de SEO.

Cada audiencias tiene unas prioridades u otras y tienes que ser capaz de ajustarte a cada una de ellas. Es imprescindible comprender a tu audiencia y los diferentes tipos de personas que se encuentran en ella.
Definir tu audiencia es importante para crear contenido de calidad.

Entender a tu audiencia

Una vez que has definido tu audiencia, tienes que comprenderla, descubrir qué es realmente lo que busca. ¿Por qué debería ser tu web donde tienen que buscar la información? ¿Qué preguntas o dudas podría tener esa persona asociadas a una palabra clave específica al entrar en tu página web? ¿Resuelve tu página web todas esas dudas?

Si volvemos al ejemplo de la óptica, tampoco han pensado por completo sobre las preguntas que podría hacerse un cliente:

– ¿Duelen las revisiones de vista?
– ¿Lo cubre la Seguridad Social?
– ¿Existe algún riesgo por usar lentillas?

Así que, cuando algún cliente visita la página web, realmente no encuentran las respuestas a las dudas que tiene.

Cómo entiendo a mi audiencia

Una persona que se dedique al marketing digital debe entender a la perfección a su audiencia.

Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo por varios blogs y foros conocidos durante una tarde. Verás las cosas que tienen en común para entender a su audiencia. Algunos de los fallos más comunes en este punto pueden ser:

– Gente que hace preguntas y obtiene la respuesta equivocada
– Gente que hace preguntas y obtiene respuestas generales que en realidad no ayudan
– Una gran cantidad de consejos generales que no entran en detalles
– Información repetida o desactualizada

Conocer a tu audiencia te llevará su tiempo, pero debes hacerlo antes de empezar a crear contenido. Escribe una lista con las dudas, problemas o preocupaciones clave que tiene la gente con SEO y el marketing digital.
Con el tiempo, se puede convertir en una lista de ideas para posibles publicaciones para hablar sobre los problemas que se presentan en el día a día sobre SEO.

Averiguar dónde están conectados

Es importante saber desde dónde te leen las personas que entran a tu blog. Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte en este paso.

BuzzBlundle

Es un programa que te ayudará a incrementar el tráfico de tu blog.
Todo lo que tienes que hacer es introducir una serie de palabras o frases clave en el buscador. BuzzBundle encontrará todos las publicaciones de blogs o foros, tweets y preguntas de Yahoo que la contengan.
Para formar parte de la conversación, lo único que tienes que hacer es pulsar en «preguntar» y escribir tu mensaje.
Es una herramienta buenísima y que te recomendamos usar.

Motores de búsqueda en foros

Uno de las mejores formas para comunicarte con tu audiencia es en foros y hay tres páginas web que puedes utilizar para encontrarlos.

Broadbreader

Broadbreader hace que sea muy fácil encontrar a tu audiencia destinataria a la vez que te ayuda a entenderla.
Lo único que tienes que hacer es introducir una palabra clave y pulsar en «buscar». La herramienta te mostrará una lista de foros en los que se tratan temas donde aparecen la palabra clave que has introducido.
Los resultados pueden ser útiles también para que seas consciente del reto que te puede suponer escribir sobre un tema. Puedes ver lo harta que está la gente de ver los mismos consejos una y otra vez y la preocupación por querer ver algo nuevo.

Omgili

Omgili es como BoardBreader, pero ofrece diferentes resultados.
También muestra una lista de mensajes relacionados de foros que te aportará más oportunidades de encontrar, entender y entablar una conversación con tu audiencia.
De nuevo, puedes ver que hay muchas formas de descubrir qué hace que tu audiencia se interese por tu contenido.

Otras estrategias

Además de en los foros, también puedes mirar en otros sitios para ver desde dónde te lee tu audiencia.

Twitter Search

Twitter también es una buena forma de encontrar tu audiencia. Aunque el objetivo de esta red social no es contestar dudas y preguntas, hay muchos enlaces de artículos relacionados donde puedes atraer a mi audiencia.

Google Alerts

En Google Alerts puedes instalar una cantidad de alertas para tu audiencia y crear una bandeja de entrada de alertas repleta de sitios donde tu audiencia pasa la mayor parte de su tiempo cuando busca en Internet.
Solo se tarda 10 segundos en instalar una alerta, así que no tienes excusa.

Atrae a tu audiencia destinataria

Es fácil atraer a tu audiencia destinataria, y ya te hemos mencionado algunas formas de hacerlo, pero en resumen puedes:

– Responder las publicaciones de los foros
– Comentar en blogs relacionados
– Unirte a conversaciones en las redes sociales.

Puede que parezca que te estamos aconsejando los mismo todo el rato, pero poca gente se da cuenta de lo importante que es esto.

Atráelos de la manera correcta

Si vas a formar parte de la conversación, asegúrate de que todo lo que publiques es de valor, no solo para una persona, sino para toda una comunidad.

Es muy poco probable que un par de respuestas rápidas tengan valor para alguien. Ya te hemos comentado que las personas están cansadas de leer lo mismo constantemente.

Es mejor que te tomes tu tiempo en crear contenido novedoso y de calidad a que publiques mucho contenido que ya está en otras páginas.

Consigue beneficios

Si sigues todos estos pasos, estamos seguros de que conseguirás beneficios. En primer lugar, olvídate de conseguir audiencia solo a partir de enlaces en páginas externas.
Tu página tiene que ofrecer contenido con valor para tu audiencia. De esta forma, conseguirás más ingresos y beneficios en poco tiempo y aumentará la confianza de los usuarios en ti. Es muy importante construir esta confianza poco a poco.

Conclusión

En primer lugar, debes de tomarte tiempo para identificar y entender a tu audiencia. Tómate tiempo para pensar en ello antes de hacer nada más.
Una vez que lo has hecho, haz una lista de las páginas web que más frecuentan esta audiencia.
Cuando tengas esa lista, puedes comenzar directamente a interactuar con tu audiencia, consiguiendo de esta forma entenderla mejor.
Cuanto mejor entiendas a tu audiencia, mejor será el contenido que proporciones la próxima vez.

Esperamos que hayas aprendido cómo aumentar el tráfico de tu web y que lleves a cabo todos estos consejos para obtener más beneficios y conseguir más audiencia.

0
Tu carrito