Seleccionar página

Cómo la fisioterapia le hace ser más activo y saludable

por | May 20, 2020 | SUBIDOS

Descubra cómo la fisioterapia puede ayudarle a estar más saludable, fuerte y activo

Todo el mundo se esfuerza por llevar un estilo de vida más sano, fuerte y activo. Sin embargo, no siempre es fácil de conseguir, especialmente si le limita un dolor crónico. A veces, sólo pensar en salir y hacer ejercicio teniendo algún dolor persistente puede quitarle las ganas. Afortunadamente, la fisioterapia puede ayudar a aliviar esos dolores y molestias para que pueda vivir el estilo de vida activo que desea.

Fisioterapia, Masaje, Vuelta, Relajarse, Manos, La Piel

¿Cómo puedo empezar con la fisioterapia?

Puede ser difícil incorporar cambios en un estilo de vida más saludable al principio, pero después de un tiempo será mucho más fácil. Por ejemplo, una de las maneras más fáciles de mejorar su salud es manteniendo una dieta nutritiva. La actividad física también es importante, pero puede ser difícil comenzar si el dolor le impide hacerlo. Algunas personas pueden tratar de aliviar su dolor con medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, mientras que otras, lamentablemente, renuncian a la idea de llevar una vida activa. La mejor manera de empezar a mejorar su actividad física es buscar la ayuda de un fisioterapeuta. Con la fisioterapia, es posible recuperar su estilo de vida saludable y sin dolor, para que pueda volver a hacer las actividades que le gustan.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

La misión de cualquier fisioterapeuta es aliviar su dolor y ayudarle a volver a su nivel máximo de salud física, sin importar lo que le esté limitando.

Los fisioterapeutas son especialistas en movimiento que están entrenados para analizar los problemas de movilidad al caminar, correr, saltar, agacharse, estirarse y casi cualquier otra forma de actividad física. Su fisioterapeuta podrá identificar sus áreas problemáticas y diseñar un plan de tratamiento personalizado basado en sus necesidades. Los planes de tratamiento se centran en el alivio del dolor, el fortalecimiento de los músculos y las articulaciones, el aumento de la resistencia y la mejora del equilibrio, todo ello sin los efectos secundarios perjudiciales que provocan los analgésicos o la intervención quirúrgica.

¿Qué puede esperar de los tratamientos?

Cada paciente que entra en nuestra consulta tiene una necesidad diferente, basada en la naturaleza de la condición que experimenta. No hay un enfoque de la salud y el bienestar que sea tan sencillo, ya que un plan de tratamiento puede no funcionar de la misma manera para una persona que para otra. Trabajará estrechamente con su fisioterapeuta a lo largo de todo el plan de tratamiento, con el fin de seguir el progreso del alivio del dolor, el equilibrio, la movilidad y la amplitud de movimiento.

En su cita inicial, es posible que se le pida que realice movimientos básicos, como sentarse, pararse, caminar, estirarse, levantar objetos o cualquier otra cosa que su fisioterapeuta considere adecuada. Una vez que su fisioterapeuta tenga una idea clara de lo que usted necesita, comenzará a construir un plan de tratamiento para ayudarlo a aliviar su dolor y a concentrarse en sus objetivos.

Con la ayuda de la fisioterapia se puede lograr un estilo de vida más saludable, fuerte y activo. ¡Contacte con nosotros hoy mismo para programar su consulta y comenzar su viaje hacia una mejor salud y bienestar!

Terapia De Masaje, Aceites Esenciales

por | May 20, 2020 | SUBIDOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito