Seleccionar página

Consejos si tu aire acondicionado no enfría

por | May 11, 2020 | SUBIDOS

Consejos si tu aire acondicionado no enfría

Si descubres que este es tu problema, quédate a leer nuestra publicación con los consejos si tu aire acondicionado no enfría antes de llamar a un especialista. La mayoría de viviendas están equipadas con aire acondicionados y hay muchas personas que se enfrentan en una disputa contra estos aparatos cada año. Uno de los problemas más comunes con los que se enfrenta la gente es que su aire acondicionado no expulsa el aire frío suficiente. Aquí te dejamos los 5 consejos para lidiar con este problema.

1. Comprueba el termostato 

Tienes que comprobar el termostato a menudo. Si piensas que tienes el termostato ajustado, pero no es así, estarás perdiendo tiempo y dinero. Otras veces, dejamos nuestros aires acondicionados en modo ‘’auto’’ pensando que es el más adecuado, cuando simplemente expulsan aire que no es frío.

Mira si puedes ajustar el termostato. Si el sistema es digital puedes consultar el manual de instrucciones o llamar al proveedor de servicios de aire acondicionado para ayudarte a reajustar el termostato. Si tienes un marcador tradicional, comprueba si la tapa está correctamente alineada con la sección interior.

Ten un poco de paciencia, el aire frío tarda unos minutos en llegar. Si el sistema está encendido, déjalo el tiempo suficiente para actuar.  Intenta acercar tu mano a las rejillas de ventilación para comprobar si el aire que expulsa el aire acondicionado es frío.

2. Cambia el filtro cada cierto tiempo

Una de las razones por las que puede no funcionar bien el aire acondicionado puede ser la obstrucción del filtro de aire.  Los filtros necesitan cambiarse regularmente y requieren de un mantenimiento adecuado.

Los aires acondicionados recogen mucho polvo. Si el filtro no se mantiene de forma adecuada, puede que tu aire acondicionado expulse aire de forma ineficiente. Esos residuos pueden convertirse en una capa de polvo que se asienta en las rejillas de ventilación obstruyendo la salida del aire.

Los filtros obstruidos no solo restringen el flujo de aire, sino que también puedes notar que tiene más polvo su entorno de lo normal.

Si no has revisado el filtro de aire en los últimos 30 días deberías hacerlo ya. Si tienes filtros desechables, deberás cambiarlos cada dos meses, dependiendo del entorno. Las casas ubicadas en lugares secos y arenosos pueden tener más polvo que otras casas y acumular más residuos en los filtros de su aire.

3. Limpia el condensador

Los condensadores exteriores necesitan un mantenimiento regular. Como el polvo y los residuos obstruyen el condensador, pueden frenar su trabajo e interrumpir el proceso. Necesitas realizar un mantenimiento al menos una o dos veces al año.

Si el condensador no funciona como debería, puede que sufra el mismo tipo de problemas que si se obstruye el filtro. La limpieza del condensador puede resultar una tarea muy fácil. Tu principal preocupación debería ser no doblar ni romper nada. También debes apagar por completo el aire acondicionado para que no se encienda durante la limpieza.

Usa agua y jabón para limpiar la suciedad del exterior del condensador. Si tienes una manguera puedes utilizarla para limpiar el condensador, siempre y cuando utilices una presión moderada.

Puedes conseguir fundas impermeables para proteger tu condensador cuando no utilices el aire acondicionado. Si se trata de un condensador exterior, asegúrate de mantener el espacio de alrededor libre de ramas, hierbas o cualquier tipo planta que pueda crecer a su alrededor.

4. Ten cuidado con las fugas de refrigerantes

 El refrigerante de la unidad es la sustancia que se recicla en el interior del aire acondicionado para mantener la temperatura adecuada. Cuando hay una fuga en el refrigerante, no habrá suficiente cantidad de refrigerante para absorber el calor del aire. Esto significa que notará una disminución del aire frío, ya que no hay suficiente refrigerante para que funcione adecuadamente.

El refrigerante necesita reponerse. Si escuchas un ruido mientras el aire acondicionado está en marcha, puede ser una fuga del refrigerante. Si observas una acumulación de hielo en el exterior, también puede tratarse de una fuga de refrigerante.

Puede que siga expulsando aire frío, pero si tiene una fuga tardará más en enfriar su espacio. Cuando encuentres una fuga o sospeches de tener una, debes dejar de utilizar su aire acondicionado de inmediato porque podrías inhalar productos químicos peligrosos.

5. Ten en cuenta el tamaño

El tamaño del aire acondicionado puede provocar algunos problemas. Si tienes una casa grande necesitarás un aire acondicionado más grande. Cuando es pequeño, puedes tenerlo en funcionamiento todo el tiempo que quieras que nunca conseguirás el resultado deseado en un espacio grande.

Si es demasiado grande, puede que pagues demasiado para conseguir la temperatura deseada. También puede que enfríes demasiado, por tanto el resultado tampoco sería el deseado.

Debes de asegurarse que el tamaño de su aire acondicionado es adecuado al espacio en el que lo vas a utilizar para conseguir el resultado deseado y no malgastar dinero.

 Conclusión

Cuando tu aire acondicionado no expulsa aire frío puede ser muy irritante. Antes de disgustarte, ¿por qué no llamas a un especialista para que te ayude? Estaremos aquí para ayudarte con todo lo que necesite.

Esperamos haberle podido ayudar con tu problema de aire acondicionado. Aunque parezca algo obvio, seguir estos consejos si tu aire acondicionado no enfría, puede resultarte muy útil en el futuro y puede ahorrarte tiempo y dinero.

por | May 11, 2020 | SUBIDOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito