Seleccionar página

¿Puede la esterilización con ozono matar el Coronavirus?

Ningún evento médico en la historia reciente ha tenido un mayor impacto en la salud global y la economía, que el coronavirus y la enfermedad COVID-19.

Al día de escribir esto, la mayoría de las principales economías están entrando en algún tipo de bloqueo. Causando interrupciones significativas a las empresas y cambiando drásticamente la forma en que vivimos nuestras vidas durante los próximos meses.
Los gobiernos, la industria y los ciudadanos están unidos para tratar de frenar la propagación de COVID-19. Para dar tiempo a los servicios de salud a prepararse para la explosión de la demanda de atención.
A pesar de las mejoras en los sistemas de climaticación en naves, locales y hogares. La desinfección en todos ellos, así como en espacios públicos es una táctica clave en la lucha contra el coronavirus, para detener la propagación de COVID-19.
Un método de esterilización es mediante el uso de ozono. La esterilización con ozono se usa comúnmente en hospitales para desinfectar equipos y reducir o eliminar significativamente la propagación de bacterias.
Por lo tanto, la pregunta que se hace es: «¿Puede la esterilización con ozono matar el Coronavirus que causa la enfermedad COVID-19?»
Esta publicación analiza la evidencia y destaca los beneficios de esterilizar ambientes con ozono, así como sus riesgos asociados.

Esterilización de ozono probada para matar el virus de SARS-COV

Actualmente no hay ejemplos en el dominio público, de la esterilización con ozono que se utiliza para matar la cepa actual de Coronavirus, SARS-CoV-2 (nombre técnico del Coronavirus que causa la enfermedad COVID-19).
Sin embargo, hay razones para creer que sería efectivo:
– Durante la epidemia de SARS de 2003, la esterilización con ozono se utilizó con éxito para purificar ambientes infectados con el mortal Coronavirus, SARS-CoV-1, el virus que causa la enfermedad del SARS.
– Como el SARS-Cov-1 también es miembro de la familia Coronavirus, es muy probable que la esterilización con ozono sea efectiva para matar el SARS-CoV-2, el Coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

¿Cómo la esterilización de ozono ataca al coronavirus?

Los coronavirus se clasifican como «virus envueltos», que suelen ser más susceptibles a los «desafíos fisicoquímicos». En otras palabras, no les gusta estar expuestos al ozono.
El ozono destruye este tipo de virus al atravesar la capa externa hacia el núcleo, lo que daña el ARN viral. El ozono también puede dañar la capa externa del virus en un proceso llamado oxidación.
En pocas palabras, la exposición de Coronavirus a una dosis de ozono suficiente (ppm x tiempo) puede provocar que se dañen o destruyan en un 99%.

¿Cuáles son los riesgos de esterilización del ozono?

Respirar incluso pequeñas cantidades de ozono puede ser dañino. Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar y agravamiento de enfermedades pulmonares como el asma.
A concentraciones más altas se puede oler el ozono. Pero también se vuelve dañino incluso a dosis más bajas. Por esa razón, muchos países han establecido un límite de exposición de 8 horas de 70 ppb (partes por billón) de ozono.
En la UE, el límite se establece aún más bajo. El ozono es uno de los seis contaminantes comunes limitados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y los reguladores ambientales de otros países.
La exposición al ozono en el lugar de trabajo está controlada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y sus contrapartes en todo el mundo.

0
Tu carrito